Inteligencia Emocional – PNL y la Ley de Atracción – Segunda Parte

Por: Henry Sánchez Rondón

 La ley de atracción nos dice que todo aquello en lo que pensamos, sentimos y creemos es lo que se manifiesta en nuestras vidas; ya que somos los imanes de las energías que emitimos. Yo quiero decirte, que para poder entender la Ley de Atracción y tener la oportunidad de vivir una experiencia se requiere de un cambio en la visión diaria de la realidad.

Por eso mis queridos lectores ha llegado el momento del cambio, de renacer… Hoy debes adquirir un compromiso contigo mismo, reflexiona y empieza un nuevo día. Recuerdo aquella canción de Facundo Cabral. “Este es un Nuevo Día”. En una de sus estrofas dice: “este es un nuevo día, para empezar de nuevo, para buscar al ángel que nos crece en los sueños. Siempre es bueno el nuevo día, siempre se puede empezar de nuevo”.

 Da gracias al Dios del universo por estar vivo y estar aquí. Da gracias al creador porque es la hora de vivir con mucha pasión y propósito. Debes iniciar el día riendo, y como mínimo hacer reír a tres personas, no se te olvide, tienes que reír, compartir con tus seres queridos, dar gracias al universo por todo lo que tienes, porque eres libre de ser lo que eres, siempre recuerda que eres la magnificencia en tu forma como ser humano. Siéntete feliz de lo que eres, siente amor y la abundancia en la vida, y los resultados de tus cambios  los verás ya.

Si haces lo mismo hoy, obtendrás los mismos resultados mañana, pero si haces algo diferente hoy, harás algo mañana diferente. Entonces no lo pienses más, ya,  toma las riendas  de tu vida. Hoy estás obligado a ser feliz, desde que te levantes a la mañana, repítelo varias veces y te darás cuenta que tu cerebro hace caso a tus pensamientos. Tú eres el universo, tú eres lo que tú eres, eres lo que fuiste, eres lo que serás y eres hoy una estrella, si ves el mar y escuchas su sonido, eres tú también, la luz en el horizonte eres tú también, tú has existido siempre porque eres eterno, eres la belleza, eres amor, siente el poder, siéntelo, esta allí, está dentro de ti.

 Libérate, libérate ya, quiero que entiendas de una buena vez que eres la magnificencia del universo, eres lo que tú eres, eres dueño y señor, eres el creador de tu propia vida, siéntete feliz, porque la felicidad es la energía, siente la energía viva, eres lo más importante de este mundo, sobre todo lo reitero, eres el creador y el artista de tu vida, ten en cuenta, eres tu propia obra de arte.

 Eres lo que tú eres y con eso basta, siente el calor de la ternura, del amor, del sol. Libérate ya, es el momento de que comprendas, que el poder es tuyo, que te pertenece, es la hora de ser lo que debe ser, revísalo está dentro de ti, es el momento preciso de encontrarlo, tú eres la maravilla del universo, eres el centro, eres éxito puro, eres prosperidad pura, eres tu sueño, eres lo que tú eres…

¿Te has imaginado alguna vez que tienes la capacidad de crear lo que escuchas, lo que ves o sientes? A través de este blog sólo  pretendo darte herramientas para poder auto dirigirte,  controlar tus emociones,  estados de ánimo y ayudar a los demás. Pregúntate, ¿si cuando ves a una persona y la vez exitosa que sientes?  Déjame decirte, que de acuerdo a la medida de lo que tu sientes, sea felicidad y gozo por otro, es en la misma medida en lo tu debes crecer para poder llegar  a tener la humildad de aceptar ese éxito que también ya llega a tu vida.

Lo semejante atrae lo semejante, no se te pase por alto, si sientes y te entusiasmas por el éxito de los demás, tú también lo vas a sentir de igual forma y lo harás realidad en ti mismo. Eres maravilloso o maravillosa porque desde pequeño guardas aquel niño o niña que tiene grandes sueños y donde esos sueños han desaparecido  de tu mente. A partir de ahora debes aprender a confiar en ti, confía en lo que tú eres,  vuelve a tu área inocente, enfócate en tu propósito, despójate de esas limitaciones, tú eres eterno, siempre lo has sido.

Hay personas que no saben lo que quieren. Como hay personas que creen saber lo que quieren, pero no saben lograrlo. Pero hay personas que saben lo que quieren, saben como lograrlo y no saben sus acciones que toman. También hay personas que saben lo que quieren, saben como lograrlo y toman las acciones, pero los resultados no son los esperados. Para concluir, hay personas que saben lo que quieren, logran lo que quieren, saben tomar las acciones y saben lograr los resultados.

A continuación te invito a realizar dos tipos de ejercicios básicos para el desarrollo de este proceso de la Ley de Atracción. El primer ejercicio es de Respiración Rítmica, y el segundo sobre como visualizar.  Espero que inicies a partir de hoy éste nuevo entrenamiento.

 Respiración Rítmica.

Ahora siéntese en una posición cómoda y descanse cada una de las partes de su cuerpo. Cierre los ojos y realice una inhalación o inspiración muy lenta y profunda por la nariz, hasta sentir como su abdomen se infla por la presión del aire en el diafragma.

Inhale un poco más de aire para llenar completamente sus pulmones. Hágalo suavemente, esta respiración no tiene nada de forzado o anormal, es volver a nuestra naturaleza, así respira el bebé antes adquirir los malos hábitos de respiración que desarrollamos los adultos.

Mientras inhalas, puedes contar mentalmente del 1 al 6 o manifestar la frase YO PUEDO. De acuerdo con las circunstancias en las que esté trabajando, le agrega el adjetivo que considere conveniente; por ejemplo, YO PUEDO controlar mis emociones, YO PUEDO controlar mis estados de ánimo.

Después de inhalar, sostenga el aire mientras cuenta hasta 6. En éste momento el aire se convierte en oxígeno y de éste modo oxigena sus células cerebrales y su sistema sanguíneo. Se dice también, que aumenta el suministro de energía vital al organismo. Lo mismo que el paso anterior, en vez de contar, puede repetir mentalmente la frase, ES FÁCIL realizar éste ejercicio, ES FÁCIL entrenar mi mente.

Exhale o espire muy lentamente contando nuevamente del 1 al 6 o repítase mentalmente LO ESTOY LOGRANDO, visualizando ese nuevo estado de ánimo o emocional que desea sentir, o cualquier otra frase que lo motive.

Cuando haya terminado de exhalar, cuente nuevamente del 1 al 3 antes de volver a comenzar la secuencia del ejercicio. Después de una secuencia de 10 respiraciones de este tipo, puede empezar a experimentar una agradable sensación de relajación y paz interior.

Segundo ejercicio, es para aprender a visualizar, tranquilizar la mente y es de gran ayuda para la sanación.

Inicie con el ejercicio de Respiración Rítmica,  YO PUEDO, ES FÁCIL Y  LO ESTOY LOGRANDO, al iniciar el  ejercicio agréguele los adjetivos respectivos cómo dice la técnica,  para tranquilizar la mente y ver los colores con los ojos de la mente.

Visualización

 Al estar ligeramente relajado(a) eleve los ojos como si estuviera viendo con los ojos de la mente el lóbulo frontal  y busque un punto ò una sombra,  hágale el movimiento físico a sus ojos, al ver el punto ò la sombra, visualice mentalmente el punto de color ROJO, asócielo con algo de color rojo que le sea fácil recordar y fíjese como el color rojo va creciendo y lo va viendo con los ojos de la mente, cada vez vea como crece el color ROJO, luego de crearlo, Ahora, imagínese que el color ROJO se va desvaneciendo gradualmente, hasta que desaparezca; descanse los ojos, inhale y exhale lentamente por espacio de treinta (30) segundos.

 Continué con los colores NARANJA, AMARILLO, VERDE ESMERALDA, AZUL CIELO Y BLANCO, de la misma forma como lo realizó con el color ROJO, así sucesivamente hasta llegar al color AZUL CIELO, al llegar a éste color y cuando comience a desvanecerlo en su mente, finalícelo viendo una luz BLANCA.

Al ver la luz BLANCA, percibe  que te envuelve una nube BLANCA y vas ascendiendo y elevándote al cielo en esa maravillosa nube de luz blanca, recuerda que en ese instante debes estar totalmente relajado y sentir mucha paz interior, es decir, una sensación de mucha tranquilidad y visualizarte alegre, entusiasta e inteligente etc. Goce de la tranquila sensación de paz y felicidad que impregna todo tu cuerpo.

Para realizar los ejercicios de abundancia, salud, finanzas y otros, debes haber entrenado en estos dos ejercicios. Espéralos en los próximos artículos.

Espero tus comentarios, recuerda que son importantes o si tienes un caso escríbeme a mi correo.

Segui @Hensarcoach //twitter.com/#!/Hensarcoach

Esta entrada fue publicada en inteligencia emocional, pnl, pnlt y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Inteligencia Emocional – PNL y la Ley de Atracción – Segunda Parte

  1. Alexandra M. Rodriguez J. dijo:

    Gracias……..porque estos consejos y ejercicios me han servido demasiado…..espero seguir recibiendo mas técnicas de relajacion

    Me gusta

  2. jorge eliecer zuluaga tinoco dijo:

    hola,henry, como estas, estuve leyendo tu articulo sobre la ley de atraccion con mi hija que tiene 17,nos gusto mucho y lo vamos a poner en practica en nuestra vida diaria, te agradezco mucho que me tengas en cuenta, te mando muchos saludes.

    Me gusta

  3. Bibiana dijo:

    Las lecturas son muy buenas, espero tener la voluntad de poder aplicar estos ejercicios, la verdad los necesito con urgencia, gracias por tener un blog tan interesante ojala pueda leer más…

    Me gusta

    • Bibiana gracias por entrar a Inteligenciaemocionalpnlt.Que bueno que hayas encontrado nuevos pensamientos en los artículos, esa necesidad que tienes es urgente. No esperes nada, inicia desde hoy a tener los cambios que pides al universo. Saludos. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  4. Tenga un buen dia Herry,gracias por enviarnos estos articulos ,porque no solo son fuente de motivacion y lectura,sino que de verdad lo animan,entuasmas y lo hacen sentir bien.Pero ademas de ello , lo impulsan a que no solo se queden en una lectura mas sino que se trascienda a la practica real y sincera, para lograr verdaderos y profundos cambios en la vida de cada ser humano.Una vez mas gracias , y continua por favor escribiendo, que eres genial.

    Me gusta

    • Juan Alberto, lectores de blog como usted lo comprometen cada día a seguir trabajando y escribiendo para que muchas personas encuentren en cada artículo un punto de partida para ampliar la conciencia, y encontrar en si mismas los cambios que se debe hacer en la vida. Sin la necesidad que la gente le tenga que decir que cambiar. Recuerda que en la gran mayoria de las personas existe resistencia al cambio. Saludos y felicitaciones. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  5. Lucy Barrera N. dijo:

    Buen día: Muy interesantes sus artículos, he practicado los ejercicios de respiración y ayudan mucho. gracias por enviarme esta información.

    Me gusta

    • Lucy gracias por entrar a mi blog. me alegra que los artículos te sean de mucho interés en tu vida personal y a la vez que estés prácticando los ejercicios, es importante estar pendiente de los otros artículos ya que voy incluyendo más ejercicios. Saludos. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  6. Pollo dijo:

    Gracias por compartir, yo igual estoy trabajando firmemente en la educación emocional e inteligencia emocional y relacional; encantada de leer tus ídeas.

    Me gusta

    • Leoncita gracias por entrar a mi blog. Que agradable ha sido haber entrado a tus blog, leí varios de tus artículos, de verdad te felicito por todo lo que vienes haciendo por la humanidad, a la vez percibo que eres una defensora de los animales. Pronto te estaré escribiendo a tu correo. Saludos,bendiciones y muchos éxitos. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  7. Patricia Bustelo dijo:

    Gracias. Excelente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s