Inteligencia Emocional – PNL y la Ley de Atracción – Tercera parte

Por: Henry Sánchez Rondón

Espero que al leer éste nuevo artículo hayas comprendido el mensaje de mis escritos anteriores, y tengas claro lo que es el poder de la mente y el poder de los pensamientos. Estoy seguro que has pensado un poco en tu conciencia, en los cambios que debes hacer, en tus proyectos de vida, no importa que el cambio sea pequeño, lo fundamental es que  vayas encontrando ese norte, que hayas visto o sentido que tienes ese gran poder de redireccionar tus pensamientos y tu vida.

A través de los años me he dado cuenta que la gente oculta muchos miedos y temores, cuando se le toca esos temas los evade, si,  sus temores, sus miedos, su pasado le trae recuerdos que le causan molestia y dolor, y por ende una generación de pensamientos que se vuelven incontrolables, e influyen notablemente en sus estados de ánimo. Ten en cuenta que  todos los días es un nuevo día, y  nunca es tarde para iniciar un cambio, así sea mínimo.

Si al revisar tu vida encuentras que existe mucha insatisfacción, o estados derrotistas, que te consideras vencido antes de iniciar la lucha con tus propios desafíos, si es así, déjame decirte que todo lo puedes cambiar, no necesitas vivir de aquí en adelante con ese tipo de situaciones.  Cambia ¡ya! Tú forma de pensar, y encontrarás que tu vida también tendrá cambios. Ten presente que los cambios del ser humano es uno de los principios psicológicos y espirituales más importantes y profundos conocidos por el hombre.

No conozco cual sea tu situación, no se, que exista en lo más profundo de tu ser y de tu conciencia…Lo importante es encontrar esa idea la cual requieres para construir y para mejorar tu vida. Allí la razón del pensador positivo, de pensar lo mejor, de pensar constantemente en tu bienestar y en los que te rodean. Comienza con dedicarle los minutos necesarios para meditar y orar, eso si, hazlo  diariamente y verás como se alimenta tu espíritu, te da la fuerza necesaria, y si visualizas lo que le pides al universo fluirán las ideas como arte de magia.

 Da gracias al creador porque es la hora de vivir con mucha emoción, pasión y propósito. Acuérdate que eres lo más maravilloso del universo, eres verdad pura, eres amor, eres lo más grande que nuestro Dios ha creado en el universo. Entonces no desmayes de tus propósitos, si ya sabes lo que eres en el universo. Sólo se necesita que te lo creas, cuan grande eres, no importa lo que dejaste de hacer, no mires tu pasado, mira y observa tu interior y tu presente, para que así puedas construir ese futuro que planeas.

Muchos de los planteamientos y sugerencias que hago en mis artículos, los he llevado en mi diario vivir, cómo también he visto cambios de muchas gentes  y algunos me han preguntado sobre la película “El Secreto”, espero que la hayan visto, y me dicen si es cierto que lo que explican allí, si funciona de verdad, y si la Ley de Atracción es creíble.

Como siempre lo he manifestado, tiene mucho que ver con tus creencias. Si crees que es posible, así será. Si consideras que la fe mueve montañas, lo lograrás. Tal vez no exactamente como lo ideaste, pero obtendrás un resultado casi inmediato. Por el contrario, si piensas que todo esto son sólo palabras, estarás cerrando prácticamente la puerta a algo que jamás pensaste, que puede mejorar tu vida en diferentes aspectos.

Para motivarte a ver la película “El Secreto” varias veces, revisa y analiza porque  aparecen varios líderes mundiales, escritores, filósofos, conferencistas, guías espirituales, toda una serie de personajes de la actualidad, hablando sobre el mismo secreto que otros hombres de mucho éxito ya sabían.

El Secreto es algo que cualquier persona puede saber y usar, tú puedes usarlo en este mismo instante para mejorar tu vida en todos los sentidos de la expresión, ó también atraer a ti todo lo que quieras.

Uno es el que puede decidir que su vida sea fantástica o sea triste. Eso puede parecer comprensible y fácil, no tiene ningún secreto. La gente hoy día se sigue preguntando. ¿Será que puedo superar una depresión utilizando El Secreto? ¿Puedo perdonar utilizando El Secreto? ¿Puedo dejar la adicción utilizando el Secreto? La respuesta es SI, pero como todo, se necesita que creas en ti, que creas en el universo, que tengas voluntad, valentía,  y disciplina en los ejercicios diarios de visualización y otros.

Para concluir quiero comentarte que la “Ley de Atracción” consta de tres pasos fundamentalmente. El primero es reconocer el deseo de lo que quieres. El segundo es crear afirmaciones de eso que tanto deseas, y el tercero, borrar en tu mente  todo lo que te haga dudar que no seas capaz de lograr.

Aclaremos y pongamos un ejemplo. Digamos que yo quiero sanarme.

1-   Reconoceré el deseo. ¿quiero sanarme? Quiero sentirme y verme sana(o), entre mayores deseos hayan y más puntuales mejor.

2-  Crear las afirmaciones. Debo visualizarme sana(o), trabajando todos los sentidos, y me digo a mi misma(o) frases como si ya estuviese sana(o), para que mi inconsciente lo filtre. Verse en proyecto de estar alentada(o) y no tener nada, siempre en estado presente.

3-  Eliminar las dudas. Las dudas aparecen cuando no te lo crees, no tienes la fe, ni la convicción de ti mismo. Piensa en mucha gente que lo ha logrado y están sanas(os) mental y físicamente.

La visualización y el lenguaje van de la mano con las técnicas de PNL. La PNL es un modelo que nos permite ordenar los componentes de nuestro pensamiento y organizar nuestra experiencia de tal forma que a través de los procesos neurológicos, logremos producir los comportamientos adecuados a las metas que queremos alcanzar.

En el próximo artículo continuamos con el tema y más ejercicios, lo importante es que vayas entrenando, y si tienes alguna duda puedes  hacerme los comentarios que consideres, ya que a su vez enriqueces el blog. Gracias y muchas bendiciones.

Esta entrada fue publicada en inteligencia emocional, pnl y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inteligencia Emocional – PNL y la Ley de Atracción – Tercera parte

  1. You really make it seem so easy together with your presentation however I find this
    topic to be actually one thing that I feel I’d never understand. It kind of feels too complex and very wide for me. I’m looking
    ahead on your subsequent submit, I will attempt to get the dangle of it!

    Me gusta

  2. lis dijo:

    Mi mujer me es infiel cuando le.da.la.gana y yo no quiero vivir ya teneis alguna idea. Tengo 2hijas y no se que hacer.

    Me gusta

Responder

