Inteligencia Emocional – PNL y la Ley de Atracción – Sexta y Última Entrega

Por: Henry Sánchez Rondón

 Para concluir con el tema que les he venido comentando acerca de la relación de las tres disciplinas, me propongo a realizar un pequeño resumen de lo escrito en los artículos anteriores. Lo más importante es  que los mensajes que he querido transmitir hayan sido de mucha importancia y reflexión en los nuevos cambios de paradigmas. A la vez puedan encontrar en sus recursos internos solución a sus diferentes situaciones o desafios. Por lo menos espero que el tema pudo haberlos inquietado y la misma curiosidad los llevó a consultar otras fuentes.

 Desde ya cuentas con  excelentes  herramientas para redireccionar pensamientos y estados emocionales. A su vez has comprendido el porqué de una serie de paradigmas que te acompañan desde cuando eras chico(a) y que se han formado muchos de ellos a través de creencias limitantes, que a la vez te han limitado en muchos aspectos de tu vida, pero que bueno que hayas realizado los ejercicios de creencias y pudiste convertirlas en creencias facilitadoras.

También es muy importante tener claro los cuatro pasos fundamentales del proceso de aprendizaje de la PNL. Que se haya comprendido el porqué muchas veces has  desertado fácilmente de cualquier propósito. El que no se luche o se persevere  al iniciar algo ya que las creencias limitantes  obstaculizan cuando vamos hacia a la acción. Es que ni siquiera lo has intentado cuando ya mentalmente te sientes derrotado.

 ¿Sabes porqué? Porque no crees en tí, porque tus pensamientos negativos tienen mucho poder, y ese poder eres tú quien lo has formado en tu mente, porque no crees en la fuerza y la energía que llevas a diario en tu interior, además es importante que revises como conduces tu espiritualidad que también influye enormemente para cualquier proceso mental.

De acuerdo con Abraham Hicks, autor del libro La Ley de la Atracción, los seres humanos están hechos de partículas vibrantes de energía que componen a todo el Universo y el proceso de la Ley de Atracción se cumple con tres pasos: pedir, creer y recibir. Si recuerdas en uno de los artículos anteriores te puse el ejemplo de la sanación de los tres pasos, ahora quiero ampliarte un poco más el panorama sobre como pedir, creer y recibir.

El primero, es reconocer el deseo de lo que quieres. Como le estás pidiendo al universo eso que tanto deseas o anhelas tener, ten en cuenta a tus pensamientos y sentimientos, prácticamente son las bases para atraer lo que más quieres. De acuerdo a lo que piensas es lo que atraerás, eso si, si lo visualizas con mucha fe eso que deseas, por supuesto lo atraerás más y así irás encontrando ese camino que te has propuesto. Recuerda que lo que has deseado debes hacerlas sentir que ya están en tu vida, hazlo con fe a nivel consciente e inconsciente, este ejercicio influirá con mayor fuerza para atraer lo que pides.

Siempre enfoca tu atención en ese algo para obtenerlo, para lograrlo… debes tener una visión muy clara y objetiva siempre enfocados en tus pensamientos positivos, no los cambies, ya que muchas veces el desespero de situaciones viene a la mente una serie de pensamientos que te harán cambiar de rumbo tus objetivos iniciales. Si eso te llega a suceder pregúntate inmediatamente ¿Qué es lo que quiero?

El segundo, es crear afirmaciones de eso que tanto deseas. Creer en tus afirmaciones es lo fundamental en este paso, ya que el nivel de tus pensamientos se encuentran enfocados hacia lo que más deseas, tú lo has creado y ahora debes sostenerlo a través de una nueva creencia. Pero eso si, que contenga mucha fuerza, y se conecten sentimientos a esos nuevos pensamientos, y te darás cuenta que empiezas a sentirte muy bien con lo que quieres, y poco a poco crecerá la vibración para atraer eso que tanto deseas.

 El tercero, borrar en tu mente todo lo que te haga dudar que no sea capaz de lograr. Cuando se duda, no se cree en si mismo y se ha perdido la fe, como piensas recibir del universo ¿eso que tanto pides? Es la parte más complicada del proceso de atracción, ya que se involucran creencias limitantes en muchos casos. En ese instante hay que tener la fuerza necesaria para eliminar toda clase de resistencia o duda que se presente, para poder aceptar y recibir lo que más se desea y anhela en la vida. Siempre piense en que todo es posible y aléjese de cualquier actitud pesimista…

 Libérate, libérate ya, quiero que entiendas de una buena vez que eres la magnificencia del universo, eres lo que tú eres, eres dueño y señor, eres el creador de tu propia vida, siéntete feliz, porque la felicidad es la energía, siente la energía viva, eres lo más importante de este mundo, sobre todo lo reitero, eres el creador y el artista de tu vida, ten en cuenta, eres tu propia obra de arte.

 Eres lo que tú eres y con eso basta, siente el calor de la ternura, del amor, del sol. Libérate ya, es el momento de que comprendas, que el poder es tuyo, que te pertenece, es la hora de ser lo que debe ser, revísalo está dentro de ti, es el momento preciso de encontrarlo, tú eres la maravilla del universo, eres el centro, eres éxito puro, eres prosperidad pura, eres tu sueño, eres lo que tú eres…

Para finalizar esta serie de artículos quiero decirte que tienes el poder para atraer lo que quieras en la vida, ten paciencia, eso si, perseverancia… sin decaer un instante. Pide siempre con todas tus fuerzas y creer en que llegará a tu vida, siempre ten una actitud de agradecimiento con  Dios y el Universo. Ten en cuenta que la actitud proviene del pensamiento y la forma como se manejen las emociones.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Inteligencia Emocional – PNL y la Ley de Atracción – Sexta y Última Entrega

  1. ASESORIATRIBUTARIA dijo:

    Excelente aporte.
    Son temas que toda persona deberia, por formacion personal y social, aprender y poner en práctica.!
    Mil gracias por compartir informacion de caracter profesional.
    El “servicio” deberia ser el proposito de vida de todo ser humano!.

    Me gusta

    • Elvira dijo:

      ES CIERTO QUE EXISTEN LOS PUNTOS NEGROS EN NUESTRA GALAXIA Y QUE POCO A POCO SE VAN ALINEANDO ENTRE LA SUPERFICIE SOLAR
      Y EL PLANETA TIERRA,SEGÚN MUCHOS FÍSICOS Y ASTRÓNOMOS.

      Me gusta

    • Wilson gracias por entrar a mi blog, me da gusto saber el aporte de mis artículos al crecimiento de las personas, además, existen muchos artículos con ejercicios para entrenar las técnicas que propongo, ya que cada ser humano tiene sus propios recursos internos para dar solución a todos sus desafios. No sólo es leer sobre PNL o Inteligencia Emocional, es llevar a la práctica las técnicas para encontrar resultados de los propositos, es decir, lograr comprender que hay que cambiar de paradigmas. Saludos

      Me gusta

  2. girlesa calle david dijo:

    señor henry me a gustado mucho su trabajo y sus aportes muchas gracias

    Me gusta

  3. marta dijo:

    graciias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s