Inteligencia Emocional – Las Tres Fuerzas que Actúan Juntas en las Emociones

Por Henry Sánchez Rondón

images EmocionesHola mis amigos y amigas lectores, en  artículos anteriores les comenté que el 2013 es el año de un nuevo ciclo para tomar conciencia  de los desafíos que se presentan en la vida, muchas personas hoy día se encuentran sumergidas en situaciones difíciles y no logran salir a flote… Ya llegó el mes de marzo, que bueno que se lograra un alto en el camino y se puedan revisar los cambios  logrados  en lo que va de este año. De todas formas, lo importante es que no es tarde para  hacer los cambios necesarios que se requieren para cumplir lo que te has prometido; en querer ser mejor, y poder realizar  los proyectos, metas o sueños que tienes en mente para este nuevo año.

Quiero comentarles que hace muchos años se han venido realizando muchas propuestas para que las personas tengan cambios en la vida y  puedan ver  sus sueños hechos realidad. Pero en muchos casos pareciera que no se tiene la voluntad de cambio por razones que el ser humano siempre justifica sus actuaciones, a sabiendas de los errores que comete. Es decir, se convierten en sus propios cómplices y toleran sus conductas.

Aprovecho este artículo para proponerles un PLAN, es probable que en alguna oportunidad te propusieras a realizar un plan pero no lo concluiste, como también nunca lo has escuchado o leído. Es el momento de poderlo realizar, para eso es importante que tengas en cuenta que existen tres fuerzas que actúan juntas. PENSAMIENTO, SENTIMIENTO y la PALABRA.

Si quieres cambiar tu condición actual aquí tienes un plan, conciso, definitivo, con reglas, explicaciones y sugerencias. EL PLAN. Eso sí, se requiere de disciplina, primero que todo  escribe en un papel en orden de importancia las cosas y condiciones que realmente quieres, no temas en querer demasiado, llega hasta el límite de escribir lo que deseas, trabaja en tu lista diariamente añadiendo o borrando de ella, hasta que sientas que está correcta, no te desanimes por los cambios esto es natural, siempre habrá cambios  y adiciones en el plan.

Tres reglas positivas para el éxito

1-    Lee la lista de lo que quieres tres veces al día. Mañana, tarde y noche.

2-    Piensa en lo quieras tan a menudo como te sea posible.

3-    No hables con nadie respecto a tu plan. Excepto con el gran poder que hay dentro de ti, y que revelará a tu mente objetiva el método para lograr todos tus deseos escritos.

Es obvio que no vas a tener fe al principio, algunos de tus deseos desde todo punto de vista lógico pueden parecerte positivamente inalcanzables, sin embargo escríbelos en tu lista en el correspondiente lugar de importancia para ti. No hay necesidad que analizar cómo este gran poder dentro de ti va lograr tus deseos. Si tú sigues este plan definitivo y aplicas las tres simples reglas del método, los logros se abrirán para ti en la mayoría de las cosas más pronto de lo tu esperas.

Cuando te asalten nuevos deseos que superen a los limites de aquellos que hay en tu lista, entonces puedes estar seguro que estás progresando correctamente. El eliminar de tu lista los deseos que tú al principio pensaste que eran importantes es otra segura indicación de progreso, es natural ser escéptico y tener dudas, falta de confianza y todo tipo de cuestionamientos, pero cuando estos pensamientos surgen, saca  tu lista y léela completa o si la has memorizado habla con tu verdadero yo acerca de tus deseos hasta que las dudas que interfieran con tu progreso haya desaparecido.

Recuerda, nada puede impedirte que obtengas aquello que sinceramente deseas, otros poseen ya estas cosas  ¿Por qué tu no? El poder omnipotente dentro de ti no entra en argumentos controversiales, está esperando deseoso de servirte cuando tú estás listo, pero tu mente objetiva  es tan susceptible a la sugestión que es casi imposible que logres lo que deseas si no existe la sinceridad de lo que quieres.

Nadie puede decirme que no tienes desafíos de la vida, así sea de cualquier naturaleza y que al no encontrar las herramientas, es probable, que de una o cualquier forma influya en tus pensamientos o conductas personales o laborales. Actitud mental que hay que empezar a manejar. Siempre observo en las gentes deseo de superación, de encontrar formas o métodos para implementar y encontrar  la felicidad desde niños.

Vuelvo y hablo de la conciencia, la reflexión, la meditación, es encontrarte contigo mismo en dialogo interno, es escuchar y prestar atención  a tus emociones. Tus sentimientos generan nuevos pensamientos, y recuerda que los pensamientos provienen de una actitud de pensar. El pensamiento positivo es lo opuesto al pensamiento negativo. Un pensador positivo es un pensador fuerte y estable, nunca se deja derrotar por las dificultades, porque él sabe que sin la ayuda del creador…nada es posible.

La  vida es un aprendizaje, ya que la realidad de cada persona puede ser modificada meramente por los pensamientos, lo importante es que puedan comprender que cada quien es el creador de su propia realidad.

Es fundamental que tengan claro que se ha entrado en el año de los cambios, de la amplitud de la conciencia, si usted observa, las gentes están en la búsqueda de muchas vías o caminos espirituales. Pero están en la búsqueda espiritual no dogmática. Pero hoy  día existe claridad en las gentes y comprenden que lo espiritual es totalmente diferente o distinto a lo religioso.  Ahora, lo importante es que siempre tengas presente a nuestro creador, ya que Dios es el principal propósito en la vida y él siempre indicará el camino correcto.

Si sabes lo que quieres lo puedes tener… Lee el pequeño libro rojo de Roy Herbert Jarrett.

4 comentarios en “Inteligencia Emocional – Las Tres Fuerzas que Actúan Juntas en las Emociones

  1. Denise Caroline Argüelles Pabón

    Creo firmemente que es la voluntad personal la que se impone a los temores, la depresión y en general a las barreras que se nos presentan. Así que ¡Se puede salir adelante!
    Denise

    Me gusta

    Responder
    1. inteligenciaemocionalpnlt Autor

      Denise gracias por entrar a mi blog. He allí el gran detalle, la voluntad, estoy de acuerdo pero cuando las creencias son muy fuertes en los miedos y temores y a su vez en el inconsciente existe mucha información negativa, hay que hacer cambios de creencias limitantes que nos llevan también al cambio de paradigmas.Saludos. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

      Responder
  2. Mercedes Gómez Serrano

    Podemos llegar al éxito, siempre y cuando tengamos voluntad y disciplina. Formando hábitos que nos ayuden en nuestros propósitos para mejorar cada día.
    Cordial saludo profe.
    Mercedes Gómez

    Me gusta

    Responder
    1. inteligenciaemocionalpnlt Autor

      Mercedes gracias por entrar a mi página. Lo has dicho todo, ese es el secreto de la vida para lograr cualquier cambio. Que bueno tener personas como usted que piensan y ayudan con sus opiniones a enriquecer el blog. Saludos y bendiciones. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario