Inteligencia Emocional – PNL – Los Sueños y Creencias Segunda Entrega

Por: Henry Sánchez Rondón

imagestoltecas2En el sueño de los planetas se requiere ser un guerrero, para ser ese guerrero es saber escaparse de los pensamientos negativos, si se aprende a escapar es probable que al caer en cualquier circunstancia se tenga la fuerza mental para levantarse las veces que se quiera, empezar siempre de nuevo es lo más importante, y no quedarse ahí caído, echado, sin ánimo de levantarse, es la mente y los pensamientos lo que no dejan que el ser humano se vuelva a levantar, porque no se cree en el cerebro; claro que hay que creer, cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día que no se crea, se está perdiendo mucho tiempo, entonces, hay que iniciar desechando los pensamientos basura y volver a creer y crear el sueño del guerrero. Lo fundamental es no seguir generando más pensamientos negativos, ya que sólo llevan a la gente a inquietarse y preocuparse `por el futuro, o sólo pensar como se cometieron errores del pasado y todavía lo siguen viviendo, esa etapa hay que superarla y más bien iniciar con nuevos pensamientos y creando el propio sueño, en el hoy, en el presente, que es el que se olvida.

No importa la edad que se tenga, lo importante es empezar el cambio, el cambio no tiene edad, es entrar en la búsqueda de la felicidad, y la felicidad no se encuentra afuera, no está en lo material, está dentro de cada ser, es esa vida espiritual la que se debe encontrar, es como hablar con la voz interna de la conciencia. La felicidad es una forma de encontrar por fin la libertad, esa libertad se encuentra en todo ser humano, está en ese espíritu humano, que es ser verdaderamente libre, es saber enfrentar las vicisitudes que se le presentan en el mundo de hoy, que es el mundo de todos y es la manera como cada quien ve el mundo, es aprender a alimentar las emociones, allí está el secreto como se controla el ser humano; para luego no caer en el arrepentimiento, el dolor, la desesperación etc. Se requiere de mucho valor y firmeza para comprender como se alimenta el ángel de la mente.

Si el ser humano cree que no puede hacer algo, por supuesto no lo podrá hacer, el cerebro siempre hará caso a los pensamientos, y lo más seguro encontrará en el inconsciente un impedimento para lograr el cambio, porque la mente buscará confirmar la creencia existente que evita cualquier cambio, y lo más seguro debe ser una creencia limitante que saboteará el cambio que se desea ejecutar. Ahora lo que se debe hacer es, ser consciente de la bruma que existe en la mente, se debe centrar la atención en lo que se quiere cambiar, es lograr descubrir ese guerrero, ese tolteca, el artista que se tiene y no se a podido descubrir, es lograr el arte de la transformación, es saber vivir una nueva realidad y unos nuevos sueños y, partiendo de allí, se encontrará que se pueden crear nuevas creencias, pero eso sí, que al momento de crearlas sean facilitadoras y se empiece a desarrollar en la mente creativa, una estrategia mental que lo lleve a la acción y pueda con sus nuevos pensamientos dar inicio a ese nuevo sueño.

La vida siempre presenta una serie de retos, entre esos retos es aprender a transformar el infierno que se vive en este mundo, por el cielo que se puede vivir hoy, pero acá en la tierra, esa transformación se realiza en este mundo, no en el que nos han hecho creer, para eso se requiere romper con viejos acuerdos y tener el poder de crear nuevos acuerdos. Entre ellos es darse cuenta de que manera se utilizan las palabras, digo palabras, porque de manera inconsciente se usan contra si mismo, como también con los demás, y en muchos casos son mal utilizadas y el ser humano pareciera que no se diera cuenta el gran daño que se hace así mismo como también a los demás, influye enormemente en el poder de la voluntad de las personas, hay está ese nuevo desafío del ser humano. Eso sí, será un verdadero reto lograr el cambio de esa creencia limitante que hace ver que la voluntad sea difícil de lograr y por eso no se puede, pero si se transforma en los pensamientos en que es fácil, allí se esta creando una nueva creencia, porque es el ser humano quien lo hace fácil, entonces porque sufrir y ser adicto a las creencias que sólo permiten generar miedos, violencia, celos etc.

En el sueño del planeta, en estás épocas del siglo XXl todavía a las gentes les parece normal y se han acostumbrado y han aprendido a vivir con el sufrimiento, los miedos y todo tipo de situaciones emocionales. Por supuesto que el sueño externo no es un sueño el cual se siente placer, más bien se ha convertido en un sueño de violencia, de miedo, de injusticia. El sueño de cada ser humano varia de acuerdo a sus creencias y sus pensamientos, si observamos el comportamiento de los seres humanas en el mundo, está lleno de sufrimiento, venganza, resentimiento, dolor, egoísmo, envidia, adicciones y una gran violencia en las calles y los hogares, y una gran injusticia en la sociedad, pero eso sí, el miedo controla el sueño externo.

Es importante darle una mirada a la relación de las creencias del infierno que se manifiestan en las diferentes religiones, por supuesto, siendo muy respetuoso por sus creencias, ellos han sostenido a través de los años y los siglos, que el INFIERNO es un lugar de castigo, de dolor, de sufrimiento, después de la muerte, un lugar donde sólo van los pecadores, además, que es un sitio lleno de mucho fuego que arde impresionantemente. Si se compara lo que hoy día el ser humano padece en este mundo, en los sufrimientos, en los celos incontrolables, en la envidia, en el egoísmo, en el odio, en el resentimiento, en acabar con la vida del otro y muchos otros estados de violencia y de lucha de poder sobre los demás seres humanos; ahí se está viviendo el propio infierno, es la soberbia que los conduce a padecer ese acaloramiento que es una especie de calor intenso en su interior, es como fuego que arde cuando se está viviendo el sueño del infierno.

Cuando una persona con su veneno emocional manifiesta a otros que se irán para el infierno, porque de alguna forma esa persona actuó con base a que los demás no hicieran caso a lo que él pretendía… Por eso no es necesario que la gente se manifieste de esa manera, porque al estar en esos estados emocionales ya se está en el infierno. Eso sí es cierto, que las personas con el poder de sus palabras que contienen magia negra, pueden llevarlos al infierno más profundo, pero acá en este mundo, pero también si se le permite y hacemos caso a su veneno emocional, lógico que los llevará a esos estados del infierno también. El ser humano tiene el poder a no hacer caso omiso a las palabras con veneno emocional. En muchas ocasiones los seres humanos se acostumbran a vivir con el sueño del infierno, que se transforma en miedos, y esos miedos tienen una manifestación de diferentes formas en las personas. El secreto de las emociones negativas está en darse cuenta de los cambios que se tienen, de lo que se siente en ese momento, es allí en donde los pensamientos se deben equilibrar y más bien generar nuevos pensamientos que conduzcan de manera inmediata a disfrutar de un sueño placido y agradable, que se pueda sentir el cambio emocional a través de los nuevos pensamientos que se generaron y crear el nuevo sueño de disfrutar del cielo en la tierra.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Inteligencia Emocional – PNL – Los Sueños y Creencias Segunda Entrega

  1. Sonia Pimiento dijo:

    Gracias por tu palabras de aliento sentir pensar y actuar de forma positiva nos lleva a nuevos pensamientos y caminos que solo en cada uno de nosotros podemos encontrar,y es la libertad del pensamiento.Feliz noche Gracias

    Date: Thu, 31 Jul 2014 02:26:57 +0000 To: soniapimiento@hotmail.com

    Me gusta

  2. olga marina morales dijo:

    buenas días profesor volví a leer el articulo necesitaba un estimulo tengo una reunir muy en mi trabajo , una vez mas necesitaba afinzar eso conocimientos adquiridoa gracias a usted

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s