Quien Soy

IMG_20150607_163231895HENRY SÁNCHEZ RONDÓN – Nació en Barranquilla, Colombia.  Tallerista, conferencista, asesor, escritor y editor.

Creador del Método Hensár desde hace más de veinte años. En su inicio me dediqué al campo de la investigación en  procesos de aprendizaje para mejorar la capacidad cognitiva del estudiante de básica primaria, secundaria, media y superior.

Mis experiencias me llevaron a trabajar en el mejoramiento de la memoria,  la elaboración y ejecución de Mapas Mentales teniendo en cuenta la mnemotecnia como  nuevo elemento en su aplicación. Ha sido de mucha satisfacción el ver logros obtenidos por muchas personas en instituciones y empresas. Entre ellos, estudiantes, docentes, ejecutivos, profesionales, empleados etc.

El mapa mental se convirtió en una nueva herramienta para  el campo  educativo,  la familia, el mundo profesional  y de los negocios. A nivel personal se logró diseñarlo en el manejo de las emociones (autoanálisis).

En todos los procesos de investigación  se ha tomado en cuenta a la Psicología, la Neurociencias y  la ciencia  de la Programación Neurolingüística y cerebro Triádico.

Luego de muchos años dedicados a la formación de nuevas habilidades y destrezas en los procesos de aprendizaje en la Lectura Eficaz,  Métodos de Estudio y mejoramiento de la Memoria, me di a la tarea de investigar y  aplicar en mis talleres  “La Inteligencia Emocional”.  Nueva herramienta para el proceso de aprendizaje, y pude darme cuenta la importancia y de que manera incidió notablemente en el desarrollo de los procesos cognoscitivos de los participantes. Razón importante que se debe tener en cuenta, es que los sentimientos y el aprendizaje no pueden estar separados.

Sociólogo. Universidad central de Venezuela (UCV). Formación en Programación Neurolingüística con la Sociedad Colombiana de Programación Neurolingüística. SCPNL. Bogotá D.C. Entrenamiento en comunicación, efectividad y cerebro. Logro de objetivos con Mapas Mentales. Máster-Practitioner  en Programación Neurolingüística y cerebro triádico.

Actualmente en el 2016 continuo mis estudios de Psicología en la Corporación Universitaria Minuto de Dios en Bogotá D.C. – Colombia.

 Capacitación y entrenamiento teórico – práctico en Mnemotecnia básica y avanzada en el Colegio San Bartolomé la Merced en Bogotá D.C.

Diplomado en Inteligencia Emocional y P.N.L.  – Universidad Iberoamericana (P.J.) Puebla, México.

Certificación en Life Coaching, Life Management Coach – Entrenador en Gerencia de Vida, por el Instituto Internacional de Liderazgo INILID. Bogotá D.C. www.inilid.com

Con más de quince años de experiencia en P.N.L.T. y más de 12.000 horas brindando capacitación y entrenamiento vivencial a través de talleres.  En Colombia, Venezuela y México.

En procesos de aprendizaje; PNLT básico, niveles dos y tres, comunicación, mapas mentales, inteligencia emocional, lectura eficaz,  memoria y mnemotecnia.

Autor de tres libros y una obra de cinco volúmenes:

1-   TRIPLIQUE SUS CAPACIDADES – Ed. Hymsa S.A.  Bogotá D.C.  2002

2-  VAMOS @ LEER.  Técnicas de lectura eficaz.   Tecno consulta S.A. –  Hensár Editores – Bogotá D.C.  2007  y  2010.

3- TRIUNFA. Aprendizaje, Método de estudio, lectura eficaz, Mapas Mentales y memoria (Mnemotecnia) con P.N.L.

Editorial. Reymo Internacional S.A. de C.V.   Coacalco, edo. de  México. México 2008 y Bogotá D.C. – Colombia – Easy Learning International Technicals  Ltda. – 2009.

4-    LA MAGIA DE LEER con PNL. Hensár Editores – Bogotá D.C. 2012

CONFERENCIAS , TALLERES  Y CURSOS  EN COLOMBIA:

 Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia (UPTC sede Chiquinquirá) – Concejo de Bogotá – Secretaría de Educación Itagüi Antioquia – Escuela Normal Superior Antonia Santos. Puente Nacional Santander – Colegio Cooperativo. Barbosa Santander – Instituto Integrado de Comercio Inscomercio. Barbosa Santander – Alcaldía Municipal Barbosa Santander – Institución Educativa Normal Superior. Saboyá  Boyacá – Institución Educativa Técnico Industrial “Julio Flórez”. Chiquinquira Boyacá – Institución Educativa Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús . Chiquinquirá Boyacá – Colegio Nuestra Señora del Rosario. Chiqunquirá Boyacá – Colegio Nazareth. Chiquinquirá  Boyacá – Escuela Normal Superior  Sor Josefa  del Castillo. Chiquinquirá Boyacá – Hospital Regional de Chiquinquirá Boyacá- Alcaldía Municipal de Chiquinquirá Boyacá – Instituto Internacional Sherpas de las Américas Chiquinquirá Boyacá-  Swiss Just Bogotá – Colombia – Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Sindicato Nacional de Trabajadores de Bancolombia (Sintrabancol) – Instituto Nacional de Medicina Legal – Corporación World Educational Service – Personería de Bogotá – Fondo de Seguridad y Vigilancia del Distrito – Hospital de San José – Fundación Universitaria San Francisco de Asís – Gobernación de Bolívar – Compañía Administradora de Fondos de Pensiones y de Cesantías S.A. (Citycolfondos  Banco City Bank)  – Instituto Icam – Organización Política Viraje Social. Partido Verde  – Secretaria de Educación Fusagasugá – Superintendencia de Sociedades – Ministerio De Transporte – Ministerio De Minas y Energía – Unidad de Planeación Minera Energetica –  Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –  Ministerio de Comunicaciones – Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses – Ministerio de Relaciones Exteriores – Superintendencia De Notariado Y Registro – Presidencia de La Republica – Instituto Nacional Penitenciario Y Carcelario  Inpec – Fiscalía General de La Nación. Seccional Bogotá – Universidad del Pacífico Buenaventura – Fundación Sociedad Portuaria Buenaventura – Coomeva Buenaventura – Dirección Nacional de Entrenamiento Naval (Dinen) Armada Nacional – Procuraduría General de La Nación – Instituto De Estudios del Ministerio Público.- Contraloría General de La República – Cooperativa Multiactiva de Profesionales Somec – Ministerio de Educación – Personería de Bogotá – Finagro – Banco Agrario de Colombia.

CONFERENCIAS, TALLERES Y CURSOS EN MÉXICO:

Procuraduría General de Justicia y/o Instituto de Profesionalización de La Procuraduría. Puebla  – Instituto de Estudios Judiciales del Honorable Tribunal de Justicia – Puebla   – Centro de Estudios y Tecnológicos Industrial y de Servicios Sep. Puebla –  Centro  Mexicano Universitario de Ciencias y  Humanidades.  Puebla – Instituto Tecnológico Roosevelt- Puebla  y Ciudad de México  D.F. –  Poder    Judicial  de la Federación. Puebla – Agencia de Seguridad Estatal.

Toluca Edo. de México – Pemex Petroquímica. Coatzacoalcos Edo. de Veracruz. – Grupo Editorial Reymo S.A. De C.V. y Sus Filiales en las ciudades de Hermosillo Edo. de Sonora – Monterrey Edo. de Nuevo León – Tuxtla Gutiérrez Edo. De Chiapas – Cancún Edo. Quintana Roo – Puebla Edo. de Puebla – Coacalco de Berriozabal Edo. de México – Ciudad de México D.F.

88 respuestas a Quien Soy

  1. Jennyffer Molina Rodriguez dijo:

    Profesor. El blog esta my interesante y su imagen transmite confianza y tranquilidad aunque siempre va a ser mejor hablar con usted en forma personal

    Me gusta

  2. Lucy Caneva C. dijo:

    Buen día… me encantan estos temas. Estoy interesada en tus artículos. Le agradecería tenerme en cuenta.

    Gracias.

    Lucy

    Me gusta

  3. KAREN ROMERO dijo:

    Agradezco sus conocimientos y mi objetivo es aprender y poner en práctica la PNL en la vida cotidiana.

    Me gusta

  4. sandra victoria vargas dijo:

    buenos dia prof. Henrry en laguna ocasion el año pasado quise asistir a su conferencia en fusagasuga, pero n ofue posible por colocarme mal de slaud en esos dias, sin embargo me entere que el seminario fue excelente, espero este año tener la oportunidad de asistir.
    gracias por enviarme la direccion de esste blog. muy interesante.sa

    Me gusta

  5. olga marinamorales dijo:

    Buenas tardes Maestro Henry, tus articulos son de gran interes, me gustaria adquirir tu libro de aprendizaje y metodos de lectura pues serian de gran apoyo en mi labor de psicopedagogia y como medio para adquirir nuevos conocimientos
    mil gracias

    Olga Marina

    Me gusta

    • Olga Marina, gracias por entrar a mi blog, me alegra que sea de mucho interés los artículos, lo importante, es estar pendiente semanalmente e inscribirte para que te lleguen directamente a tu correo, lo del libro lo platicamos en el taller, saludos, inteligenciaemocionalpnlt. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  6. JAIME SILVA dijo:

    Profesor Henry. Cordial saludo. Ante todo gracias por su interés en el diplomado que estamos realizando en el ICAM

    Me gusta

  7. margarita posada hernandez dijo:

    recibo con agrado sus articulos, me interesan mucho, soy docente, deseo seguir en contacto con usted.muchas gracias

    Margarita Posada H.

    Me gusta

    • Margarita, gracias por entrar a inteligenciaemocionalpnlt, espero tenerte todas las semanas con mis nuevos artículos, se que van a ser de mucho interés, ojalá éste sitio se convierta en un espacio donde puedas hacer comentarios y podamos hacer debates en lo que concierne a la emocionalidad en el aprendizaje, en especial como docente que eres, reenvialo a tus amigos e inscribete, para que recibas los artículos en tu correo, saludos. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  8. Ezequiel González dijo:

    Un gusto saludarte Henry, recibe un abrazo de tu amigo en México y felicitarte por tu blog, ahora que tengo oportunidad de ver tus artículos me doy cuenta que lo mostrado en Triunfa es una pequeña parte de lo mucho que nos puedes aportar, te conmino a seguir y no claudicar.

    Me gusta

    • Ezequiel, gracias por entrar a inteligenciaemocionalpnlt, siempre lo recuerdo con gran afecto. México ha sido una gran experiencia de vida, no sólo lo que aporté en el campo de la educación, sino lo que aprendí de ustedes los Mexicanos. Espero te inscribas en el blog, es gratis y recibes mis artículos en tu correo. Saludos, desde Bogotá, Colombia. Henry Sánchez Rondón.

      Me gusta

  9. Franciso dijo:

    saludos afectuosos desde hermosillo, sonora, donde sus investigaciones me abrieron a una nueva gama de posibilidades y me ayudo a acreditrar mi examen de grado, le agradezco y sobre todo exito.

    Me gusta

    • Francisco, tener amigos como tu, maravilloso, ya hace casi dos años que estuve dictando mis talleres en esa bella ciudad del norte de México, siempre lo recuerdo por todo el interés que vi en usted de querer aprender nuevas destrezas y habilidades, me alegra mucho que mis artículos hayan aportado ha acreditar tu examen de grado, felicitaciones. Por favor, inscribete en el blog, es gratis y recibes mis artículos en tu correo.Saludos, desde Bogotá, Colombia. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  10. Un saludo cordial desde México para el Maestro Henry Sánchez Rondón.
    Felicidades por su Blog, lo encuentro muy rico y muy interesante.
    Me encanta aprender conceptos nuevos y luego utilizarlos, y aqui en su espacio encuentro muchos que me mantendrán ocupado un tiempo aprendiendo, lo cual me agrada.
    Reciba mi saludo respetuoso y admiración.
    Víctor Flores

    Me gusta

  11. Javier Duran dijo:

    Hola jefe, espero se acuerde de mi trabaje en REYMO con usted, espero conseguir un libro de usted, que ete super bien y saludos a Edgar.

    Me gusta

  12. Aloe Vera dijo:

    Hola, mira quisiera poder comunicarme contigo, mi madre todo clases hace mucho tiempo contigo y ahora las necesito yo, asi que me gustaría mucho que me dejaras un número o email de contacto, o me lo envíes a mi correo electrónico que es natiz2005@gmail.com
    Te agradezco mucho ^^

    Me gusta

  13. Rosario Moreno dijo:

    Lo felicito por la pasion en el aprender para dejar un legado a las nuevas generaciones de quienes tambien hemos aceptado ese desafio en nuestro medio.
    me parece muy interesante no solo lo que implica el conocimiento general de sus libros y sus investigaciones sino la aplicacion practica que le da.
    Me interesa muchisimo me pueda contestar si hay alguna forma de ayudarme en el desafio de mi hijo Jose que nacio con una leve lesion cerebral que le ha dificultado aprender a leer y escribir, el tiene ahora 33 años pero no se ha dado por vencido y a retomado los estudios. Creemos que con la ayuda de Dios podremos poner en practica los avances de la ciencia y sus investigaciones.
    Espero comunicarme con usted, pues personalmente me interesa el tema .

    Me gusta

  14. Jacqueline Ocampo dijo:

    Felicitaciones por el apoyo que brinda a tantas personas que necesitamos capacitarnos.
    Me gustaría saber si además de los artículos dictan seminarios o cursos. Tengo un hijo de 19 años que requiere desarrollar muchas destrezas en comunicación, relaciones sociales, etc. Podría por favor informarme.Gracias

    Me gusta

  15. marcela Gonzalez dijo:

    Profesor Henry, reciba un cordial saludo, me gustaría comunicarme con usted para poder plantear su visita a mi empresa con el fin de capacitar a un grupo de docentes, por dejarme sus datos de contacto.

    agradezco su atención

    Marcela González

    Me gusta

  16. Pame Fragoso dijo:

    Hola Henry! Siempre es un honor saber de ti y de la forma tan sencilla en la que compartes todos tus conocimientos, reitero mi admiracion y agradecimiento por tenerme en cuenta para compartir la informacion que con tanta dedicacion reunes y lamento no haber podido seguirte cuando estuviste por tierra azteca. De cualquier manera segjuire en contacto contigo con el fin de aprender mas de ti. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que el exito para ti continue.

    Me gusta

    • Gracias mi gran amiga Pame, siempre la llevo con gran cariño y afecto, lo mismo que a toda su familia, donde en diferentes momentos siempre conté con su apoyo. Inscribete al blog y te llegan mis artículos a tu correo. Espero cada día te sean de mucha utilidad en tus actividades académicas y profesionales.Saludos. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  17. Julia Elena Pareja Badillo dijo:

    Hola profesor, ha sido muy interesante,revelador y gratificante el curso que estamos haciendo. Me interesa el libro “TRIUNFA. Aprendizaje, Método de estudio, lectura eficaz, Mapas Mentales y memoria (Mnemotecnia) “. Muchas Gracias.

    Me gusta

  18. BLANCA LUCIA VIVAREZ dijo:

    DOCTOR HENRY SOY BLANCA LUCIA VIVAREZ DE BUENAVENTURA ALUMNA Y QUE HE VENIDO DIA A DIA ESTUDIANDO Y PRACTICANDO LO QUE USTED ME ENSEÑO, CON PACIENTICOS Y LE CUENTO QUE HA SIDO TAN SATISFATORIO PARA MI QUE HE SACADO NIÑOS DE UNOS BLOQUEOS Y HAN VUELTO A SER NORMALES FELICES Y MUY INTELIGENTES LAS TECNICAS DE APRENDIZAJE Y PNL FUERON LO MAXIMO QUE YO HE APRENDIDO EN MI VIDA HASTA PARA MI YA QUE PERDI A UN SER QUERIDO Y MI PLATA Y ESTOY BIEN CON LOS METODOS Y DANDO MI MEJOR IMAGEN A CADA UNA. GRACIAS TE QUIERO MUCHO

    Me gusta

    • Blanca Lucía un saludo muy afectuoso. Por supuesto me acuerdo de usted, me alegra mucho que hayas superado tus desafios personales, la última vez que nos contactamos estabas fuera de B/ventura. Además en mis entrenamientos observé en usted mucho interés en querer aprender y utilizar las herramientas de la PNLT. !Felicitaciones¡ te invito a que te inscribas en el blog y espero tus comentarios de los artículos. Saludos. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  19. Jorge Gonzalez dijo:

    DE PROFESOR A MAESTRO:

    ¿Quién es Jesús? Vivimos en una era de pluralismo religioso y de relativismo moral. La filosofía espiritual popular, especialmente después de los eventos del 11 de septiembre, es que todos los sistemas religiosos son iguales, siempre que sean de corazón. Escoja uno y sígalo sinceramente, y usted irá al cielo. Eso es lo que el mundo cree, pero Jesús enseña otra cosa. Por lo tanto, necesitamos examinar quién es Jesús al examinar varias de las preguntas que la gente hace frecuentemente acerca de Él. Las respuestas se encuentran en la Biblia, la evidencia histórica que la gente ha confiado por más de 2000 años.

    ¿Quién es Jesús? Él fue 100% Hombre
    De acuerdo con Juan 1:14, Jesús se hizo carne y habitó entre nosotros. ¿Por qué es tan importante Su humanidad? En Hebreos 4:15, Jesús fue tentado de todas las formas, así como nosotros. Como tal, Jesús puede simpatizar con nuestras debilidades como humanos. ¿Qué podemos aprender de la manera en que Jesús manejó la tentación? De acuerdo a 1ra de Juan 3:5, Jesús vino a la tierra en forma humana para poder morir una muerte física y quitar nuestros pecados. ¿Cómo todos hubiéramos sido afectados, si no teníamos potencial para escapar de nuestros pecados?
    Jesús es la clave para la membrecía en la familia de Dios. Cuando Él se rebajó a nuestro nivel al convertirse en hombre, hizo posible para nosotros el relacionarnos con Él, y para Dios el relacionarse con nosotros a través de Él.
    ¿Quién es Jesús? Él Fue 100% Dios
    ¿Quién es Jesús, y cómo fue posible que el cuerpo humano de Cristo tomara toda la deidad y gloria de Dios?

    De acuerdo con Juan 1:1-3, Jesús existió desde el principio. En el principio, Jesús estaba con Dios, y Jesús era Dios. Aquí, la Biblia establece la naturaleza inseparable de Jesús y del Dios del universo. Los siguientes versículos proporcionan evidencia adicional de que Jesús es 100% Dios:

    Puntos destacados del tiempo de Cristo en la tierra y versículos:
    Milagros: Lucas 7:22
    Testigos oculares de Su vida perfecta: Mateo 16:13-17
    Cumplimiento de la Profecía: Mateo 13:14, Lucas 24:44
    Identificación/afirmación propia de Jesús: Juan 10:30-38, Mateo 16:13-17, Marcos 14:61-64
    Afirmaciones de los seguidores de Jesús: Hebreos 1:8, Colosenses 1:16, Juan 12:40 (citando Isaías 6:1-10)
    Resurrección: Lucas 24:39, Marcos 8:31, Hechos 17:32
    Jesús es la clave para la membrecía en la familia de Dios. Cuando Él estableció Su deidad al levantarse de la tumba, hizo posible para nosotros el obtener el perdón del pecado y una renovada relación con Dios.
    ¿Quién es Jesús? Él es el Camino al Cielo
    ¿Quién es Jesús, y por qué es Él el único camino a la salvación?

    En Juan 14:6 Jesús declara: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí.” ¿Por qué es tan importante saber que NINGÚN otro líder religioso en toda la historia ha hecho esta declaración jamás? De acuerdo con Efesios 2:8-9, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” ¿Cómo contrasta esto con otras religiones del mundo que se basan en “obras” versus fe en Jesús y la resurrección? Si no podemos construir una relación con Dios haciendo buenas obras o repitiendo rituales, ¿qué debemos hacer? Hechos 4:12 es claro: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

    Me gusta

    • Jorge gracias por entrar a mi blog. He subido lo que me manifiestas ya que soy muy respetuoso por las creencias de las gentes, además creo en Dios y en su hijo Jesús. Lo importante es la fe que tengamos y esa vida espiritual que tengamos con nosotros mismos en nuestros estados internos para así reflejar nuestros comportamientos y conductas hacía lo demás. Hay que tener en cuenta que la religiosidad o el cristianismo o cualquier dogma espiritual debe ir unido con la ciencia. Saludos. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  20. Buenas noches, que interesante está su blog. Gracias por recomendarmelo.

    Me gusta

  21. amarilis esther dijo:

    hola profe,
    le felicito por tus publicaciones, soy docente convencida que la ternura y la comprensión es el mejor camino para educar a los muchachos. afortunadamente soy de la convencidas que cuando educamos con amor y el ejemplo, incentivamos a los jóvenes a ser mejores personas y a descubrir sus potencialidades.
    deseo que el todo poderoso le colme de inteligencia de lo alto para que brinde sus aportes a la humanidad. compartí los artículos que me envió, con mi hija. ella es una joven de 17 años que se interesa especialmente por la inteligencia emocional. DIOS TE BENDIGA.

    Me gusta

    • Amarilis gracias por entrar a Inteligencia Emocional PNLT.y por tus palabras tan hermosas. Me hace sentir cada día más comprometido con las nuevas generaciones y más, personas como usted que le dan el valor a los artículos que escribo, con el fin que las gentes lo lleven a la práctica y sean multiplicadores para lograr alcanzar los cambios que nuestra sociedad requiere. Saludos. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  22. amarilis esther dijo:

    PROFE SENTÍ UNA EMOCIÓN ENORME AL RECIBIR TU RESPUESTA, QUE CHEVERE QUE NOS PODAMOS CONOCER A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO.

    QUE EL ROSTRO DE JESUS SE REFLEJE EN TU DIARIO VIVIR.

    Me gusta

  23. Juan Camilo dijo:

    Buena tarde Dr.

    Mi nombre es Juan Camilo Plazas y siempre he estado interesado en la superación personal y desde hace días he leído acerca de la PNL. Sin embargo entre más averiguo acerca del tema aparecen diversos acercamientos tales como la psicología cuántica, ingenieria mental, y ahora, la cibernética social.

    Mi pregunta es la siguiente; Si mi objetivo primordial en la vida, actualmente, es lograr el éxito profesional y en mi entorno social, dejando al lado los pensamientos negativos cotidianos y la baja autoestima que siempre me ha acompañado, ¿Que me aconsejaría Dr. para dar el primer paso para lograr estas metas? ¿Cual cree ud que es el método más completo para lograrlo? ¿Que libros me recomendaría?

    Muchas gracias por su atención Dr., quedo pendiente de sus comentarios.

    Me gusta

  24. amarilis esther dijo:

    APRECIADO JUAN CAMILO

    EL PROFE ME ENVIO TU PREGUNTA Y YO TE HAGO LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

    En primer lugar te aconsejo ores al señor para que te de discernimiento y sabiduría de lo alto, entendiendo ésta como una inteligencia especial, la cual he experimentado y de la cual te puedo dar fe.
    En segundo lugar te aconsejo aprendas a tener confianza en ti mismo, cuando vayas a iniciar algo siempre confía que tu eres un triunfador, por que se que lo eres.
    Recuerda que cuando necesites entrar a un lugar, solo tienes que tocar la puerta y entrar lo demás vendrá por añadidura, púes Dios nos da la talla perfecta para enfrentar toda situación.

    No quiero que me tomes como religiosa, pero si como una persona que ha experimentado la ayuda de Dios.
    Yo era una persona tímida y no creía en lo que podría hacer, pero leyendo las promesas de la biblia he encontrado grandes ingredientes para superar mis dificultades.
    HOY SOY UNA MOTIVADORA PERSONAL. TENGO UNA FACILIDAD Y ENCANTO PARA ALCANZAR MIS METAS Y CONVENCER A MIS ESTUDIANTES.

    Los escritos del profe henry me han fortalecido grandemente, pero Ojo hay que empezar por el principio: BUSCAR A NUESTRO PADRE CELESTIAL.
    TE ACLARO QUE NO SE TRATA DE BUSCAR RELIGIONES, SOLO ES BUSCAR LA ESENCIA ESPIRITUAL DE LA CUAL ESTAMOS TODOS DOTADOS.

    TE ACONSEJO LEAS: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA,
    SANGRE DE CAMPEONES (parece solo para niños, pero no es así).

    Espero haberte ayudado en algo. QUE EL ROSTRO DE JESUS SE REFLEJE EN CADA UNO DE TUS ACTOS.

    TE COMENTO QUE A MIS HIJOS LES ANIMO CON ESTE PENSAMIENTO:

    ” LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS GENERAN ACCIONES POSITIVAS”
    ” EN EL SILENCIO SE ES INTELIGENTE”

    Me gusta

    • Amarilis gracias por tu gran aporte en dar respuesta a Juan Camilo, espero me sigas acompañando en éste proceso que es de gran ayuda al ser humano en su crecimiento espiritual y ampliación de la conciencia. Muchas bendiciones del Dios del Cielo. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  25. Buenas Noches, estoy interesada en los talleres o cursos de Pnl, soy de Bogota.

    Me gusta

    • Diana gracias por entrar a Inteligenciaemocionalpnlt. Te comento que te tendré en cuenta tan pronto inicie un curso de PNL básico en Bogotá. En estos momentos estoy comprometido con algunas Instituciones en Bogotá como en la ciudad de Barranquilla. Te invito a que te inscribas en el blog y continúes leyendo y aportando comentarios a los artículos.Saludos. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  26. Sandra arevalo de Luque dijo:

    Buenas noches Dr. Sanchez.
    Todavía no me he podido enterar como es que comenzaron a llegar sus articulos a mi correo electroníco. Alguno de mis contactos debío haberlo compartido y a quién haya sido, no me cansaré de agracederselo. Soy colombiana pero no vivo en el país. hace poco estuve en Barranquilla y ahora me pesa no haber sabido antes que abría podido intentar buscarlo. Mi propósito es seguir capitalizando de su conocimiento y de su experiencia, siento que puedo hacer mucho por mi y por mis hijos; además soy “full time student” y creame que trabajar la inteligencia emocional me ha ayudado en tiempos de tanta presión. Espero de todo corazón poder asistir a uno de sus seminarios. Le agradecería mucho si me deja saber cual es su calendario de actividades para fin de año, que es la temporada en que suela viajar. Por ahora sepa Usted que vivo en atlanta, Georgia y que cualquier cosa en que le pueda servir, por favor, solo dejeme saber.
    Infinitas gracias por compartir con nosotros su trabajo.
    Sandra

    Me gusta

  27. Melquicedec Rodriguez dijo:

    Deseo saber cuando y donde realizan estos talleres o programas, ya que me interesa y quiero aprender. Melquicedec Rodriguez

    Me gusta

  28. Maestro, me enorgullece decir que estoy verdaderamente entusiasmado de tomar parte de su trabajo como referencia para nuestra investigación, concreto, que ya es un tema con una larga trayectoria; por eso mismo deseo que usted nos oriente al realizar mediciones específicas de los beneficios que se obtienen al exponerse de manera habitual a la música clásica, antes, durante y después de los periodos de estudio. Me encantaría contactar con usted si a así lo desea para ahondar un poco más acerca de este, nuestro proyecto y sobre todo, nuestra inquietud. Atte. Su admirador y seguro servidor. Luis Monroy.

    Me gusta

    • Luís gracias por entrar a mi blog. Con gusto podemos platicar sobre los estudios que pude realizar sobre la música clásica y las experiencias que he obtenido en los procesos de aprendizajes en lo que concierne en el superaprendizaje. Puedes consultar a Georgi Lozanov fue un Bulgaro creador de la sugestopedia y utilizo por primera vez sinfonías en compases largos para desarrollar mayores capacidades en el aprendizaje o aprendizaje acelerado. Saludos y bendiciones. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  29. Hola Profesor, que interesante sus investigaciones y estudios y gracias por compartirlo a sus seguidores. Me gustaria poder tener una charla con usted y conocer más profundamente los temas de PNL y poder entender un poco mas la inteligencia del ser humano.

    Muchas gracias

    Me gusta

    • Paulina gracias por entrar a mi blog. Sus palabras lo comprometen a trabajar e investigar más, con gusto podemos conversar acerca de la complejidad de la inteligencia del ser humano. escribeme al correo metodohensar@gmail.com, para mayor información entra a la pestaña cursos y allí encuentras mayor información.Saludos y muchas bendiciones. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  30. AMARILIS SERJE dijo:

    HOLA PROFE, YO TRABAJO CON UNA PROFE DE NOMBRE MARIA SANCHEZ, TRABAJA EN EL TECNICO DE COMERCIO BARRANQUILLA, ELLA ME COMENTÓ QUE ES FAMILIAR TUYO.

    ME HAN BENDECIDO GRANDEMENTE TUS APORTES. DIOS TE BENDIGA.
    NO DEJESDE INFORMARME CUANDO VIENES PARA BARRANQUILLA, ME ENCANTARIA SALUDARTE Y COMPARTIR ALGUNAS PALABRITAS CONTIGO.

    Me gusta

    • Hola Amarilis un cordial y afectuoso saludo. Gracias por estar siempre pendiente de mis artículos y que maravilloso que te hayan sido de mucha utilidad. Si los apellidos de su compañera son Sánchez Rondón es mi hermana menor, se que es docente pero no se en que colegio labora.Por supuesto cuando vaya a Bquilla me pondré en contacto con usted. Saludes y bendiciones. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  31. pedro rodriguez dijo:

    deseo aprender PNL en odnde puedrpo inscribirme

    Me gusta

  32. gumecindo calzadilla miranda. dijo:

    Hola Doctor Henrry, como olvidar que estando su servidor como director de la universidad valle de anahuac, usted nos honrro en varias ocasiones con su visita y me invito a la presentación de su libro sobre el método triunfa, en coacalco, Estado de México (república mexicana), donde pude apreciar la importancia del método que usted expone. En la actualidad ya no laboro en dicha universidad, le agradezco por su amistad y que Dios le siga bendiciendo.

    ATTE.

    Mtro GumecindoCalzadilla Miranda
    Director del Centro de Estudios Juridicos y Empresariales del Bosque.
    gumecm@hotmail.com

    Me gusta

    • Mi apreciado Maestro Calzadilla un cordial y afectuoso saludo desde Bogotá – Colombia. Me alegra enormemente saber de usted, siempre lo llevo en el recuerdo por el apoyo que usted me brindo en la universidad y la participación en el lanzamiento de mi obra TRIUNFA en Coacalco de Berriozabal, edo. de México. Deseándole muchos éxitos en sus nuevas actividades académicas y profesionales. Bendiciones. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  33. cesar fonseca leuro dijo:

    estuve en su conferencia el 15 de mayo en el Instituto Integrado de Comercio de Barbosa y me pareció muy interesante

    Me gusta

  34. SANDRA MILENA HERNÁNDEZ CRESPO dijo:

    BUEN DÍA DR.
    Quiero agradecerle y felicitarle por compartir sus conocimientos con nosotros, son aportes muy importantes para el desarrollo y desempeño de nuestras profesiones, por favor ya le corregí mi correo para que me pueda enviar la información que ha enviado a las personas del taller.
    GRACIAS

    Me gusta

  35. Angela Castiblanco dijo:

    Estoy en este momento en una de sus conferencias…y simplemente incteible!!!
    Gracias!!!

    Me gusta

  36. Angela Castiblanco dijo:

    muy buena conferencia!!

    Me gusta

    • Angela que bueno que el tema te agrade y puedas aprender cada día mucho más de la PNL. Gracias por entrar a mi blog, te estaré escribiendo en la primera semana de febrero para visitar el colegio donde laboras y ofrecerles un taller. Saludos y bendiciones. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  37. Fabiola Parra dijo:

    Buenas tardes
    Dseo felicitarlo por los conocimientos que nos ha transmitido, aportes valiosos en nuestra labor formativa.
    Soy docente de primaria en el colegio La Gaitana, sede B jornada tarde, localidad Suba. Me agradaria contar con ud para una charla a los estudiantes de grados 3, 4, 5 de E.B.P. sobre el proceso lector el telefono de la institución es 6970143. Muy agradecida
    Soy Fabiola Parra

    Me gusta

  38. Adelaida Olano Martínez dijo:

    Profesor, ayer estuve en su charla, soy docente del distrito y definitivamente ME EMOCIONÉ, creo que la ley de atracción funciona porque usted llegó a mi con sus palabras elocuentes y llenas de sabiduría. Me identifiqué totalmente quiero aprender más sobre … TODO…jejeje lo que usted habló ayer y más. Anhelo poder ayudar a los que están cerca a mi para que sean felices, prósperos llenos de fe y luz. Gracias por su palabra maravillosa y sus enseñanzas.

    Me gusta

    • Adelaida un saludo muy cordial, gracias por manifestar esas emociones tan sinceras, que bueno que el tema de la PNL en el proceso de aprendizaje te haya agradado, me encanta esa alegria y positivismo que manifiestas, somos lo que pensamos, y las alegrias generan pensamientos positivos. Me estaré comunicando con ud. a partir de la primera semana de febrero. Saludos y bendiciones. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  39. Sandra Milena Paez Martín dijo:

    Buenas noches soy docente y estuve en una de sus conferencias deseo recibir información para mejorar mi desempeño como docente de español y como ser humano Gracias

    Me gusta

    • Sandra gracias por entrar a mi blog y participar en mi conferencia, por supuesto, me estaré comunicando con ud. en la primera semana de febrero para visitar el colegio donde laboras y ofrecer una conferencia. Que bueno que pienses en ese crecimiento como ser humano, la PNL te da muchas herramientas. Saludos y bendiciones. Henry Sánchez Rondón

      Me gusta

  40. Mariela Candia Aldaraca dijo:

    Me encanta su trabajo, estoy a unos días de presentar mi exámen profesional como Psicóloga Educativa y en unos días más regreso a trabajar un proyecto con alumnos de nivel bachillerato, seria interesante presentar su proyecto sobre todo para elevar el rendimiento académico y el trabajo de las habilidades emocionales en nuestros alumnos, le envio un cordial saludo y lo felicito por su trabajo desde la ciudad de Puebla.

    Me gusta

  41. Yoa dijo:

    Profesor, tenga usted un bonito día; actualmente estudio una licenciatura y desarrollo una investigación sobre la importancia de la inteligencia social en la escuela y en la sociedad, me encantaría tener información mas detallada sobre sus investigaciones

    Me gusta

  42. Sol Montoya dijo:

    Me gustaría muchisimo contactarlo pues necesito una cotizacion para un taller

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s